lunes, 5 de noviembre de 2012

EL MEJOR

Por: César E. Pérez


Pregunto al universo y al creador infinito
¿por qué me han hecho sufrir tanto en el
Terreno sentimental?
¿por qué me han acercado durante toda mi vida
A mujeres que siempre me han lastimar?

La vida ha hecho que me enamore de las peores,
Todas putas, todas insensibles, todas magníficas,
Mujeres de existencia sin sentido pero con artes de geisha,
Todas sin más interés en mí que mantener intacto su ego.

Cuerpos sinuosos, rostros bellos, malditas intenciones,
Cuyo futuro es, de tan obvio impensado, terrible y tristísimo,
Pero, mientras eso pasa, han arruinado mi presente.

Yo deseo poseer la virtud del poema de Sor Juana,
Dejándome amar por quien así lo decide
Y no intentar amar a quien claramente me ignora,
Pero le vida, burlonamente, me lo impide.

Yo que he tenido una vida siempre rodeada de mujeres,
Justamente esa característica ha dado al traste con mis empeños,
Pues me han afrentado contra mi masculina naturaleza
Y, hoy lo se, han descargaron en mi sus propias frustraciones.

Tengo el terrible imán de atraer a las putas,
Pues detectan que de mi pueden tomar la fuerza que,
En aras de sus puterías, pierden.

Y no me dan sexo, pero me permiten sentir su cuerpo,
Y no me dan amor, pero se la pasan enamorándome,
Y no de dan comprensión, pero sí me la reclaman,
Y saben que soy el hombre de su vida
Pero aún es más grande su putería.

Le pregunto al todopoderoso creador  de todo lo que nos rodea,
¿por qué no impone el mismo castigo para los mismos pecados?
Él se acendra en aplicarme las torturas sin parar,
Mientras que a los demás les da carta abierta.

Si me quiero dedicar a la putería de inmediato me castiga,
Si deseo sexo sin compromiso provoca mi humillación,
Y se burla de mi si sólo busco consuelo.

¿Por qué si el creador y la vida me hicieron un imán de putas
Me castiga ante el menor intento de disfrutarlas?
¿por qué si ya muy lastimado como estoy me obliga a ilusionarme
Con mujeres que me han de agredir, vilipendiar y humillar?

¿Me castiga acaso porque muy pronto me enteré que soy
Lo mejor que en su vida le puede pasar a esas mujeres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el interés en las letras amorosas de la poesía.