jueves, 15 de julio de 2010

SATURADO DE AGUA

Por César E. Pérez

Las suelas de mis zapatos despegadas, el saco que de tan arrugado parece de lino, el pantalón hecho una lástima y el horizonte a medio gris...

Recorde cómo bajo la lluvia camino lento, sintiendo a cada paso cómo resbalan las gotas por mi pelo y detenerse al caer en mis hombros, cómo se embeben mi lentes hasta que es imposible mirar con ellos y como esa caída de agua me regala otra perspectiva.

Mientras escurría agua me diviertía ver el estupor en la cara de la gente que corría a mi lado, de la que se guarecía en los breves techados del camino y de las que se arremolinaban en los los únicos y mínimos espacio secos.

Al llover, el arcoiris significaba mucho para mi, pues significaba la posibilidad de brincotear en charcos, mojarme completo y a la vez sentir un muy especial calor del sol, que sólo con esa combinación es posible sentir y que a la vez es imposible describir.

Más aún, lo usé como estrategia para no ir a la escuela, para tener tos, gripe, anginas o por lo menos un resfriado que me permitiera jugar más y estudiar menos.

Ya no lo he hecho, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo y de lluvias, y de lluvias y de sol, de padecimientos y escuela, y por un exceso de transporte y actividades, de carreras y estrés, y por una triste falta de espacio abierto y tiempo libre.

Tus mensajes, o la falta de ellos, me hacen tenerte presente cada vez que un tengo uno positivo que compartir, y porque cada uno de ellos se vuelve el arcoiris que la combinación de la lluvia y el sol hacen nacer, lo que le agrega pinceladas de color a mi trasiego diario.

1 comentario:

  1. Cesar es hermoso tu escrito..
    A veces, solo algunas, la sabiduría no necesita ornarse con ropajes retóricos ni voluminosos libros sesudos, le bastan una pocas palabras para mostrarnos toda la grandeza de ese saber..de ese sentir y asi mismo lo haces tu ..con todo mi cariño y afecto..Sylvia Davila.
    per sempre.♥

    ResponderEliminar

Gracias por el interés en las letras amorosas de la poesía.