domingo, 17 de abril de 2011

GOTAS DE ABRIL

Por: César E. Pérez

Para Silvia Dávila, cuyos recuerdos son muy ricos.

Hoy regresó la lluvia a abril
Y con ella regresé a la época
En que lo importante era pisar los charcos.

Mis únicos zapatos se convertían en magnificos barcos,
Juntos surcábamos las poderosas corrientes que se formaban en las calles
Y sorteábamos los profundos mares de las esquinas.

Regó de nuevo la tierra la lluvia de abril
Y con su caída reviví las caminatas bajos las gotas,
Mientras los demás corrían
yo hasta me detenía para ver 
Su desesperación por no mojarse.

Sentía correr grandes líneas de agua
desde la coronilla hasta los pies,
Que me estremecían por el frío 
Dejado en los lugares por donde bajaban,
Y como pesaba más la ropa cada vez.

Lluvía de abril,
Creadora de oceános llenos de peces 
De plástico para usar mi caña,
Para mil batallas con mi armada de papel,
Para ver detrás de la ventana,
Para imaginar, para recordar.

1 comentario:

  1. Claro que me traen muchos recuerdos como a ti..gracias por la dedicacion es maravillosa..mil abrazos!.

    lluvia del 4 abril..me trae tu recuerdo
    siendo ese tu dia mi padre querido..
    gotas que no son rocio sino lagrimas
    lagrimas que vienen del corazon
    gotas caen en mi cabeza y siento el toque de tus manos y viene a mi un sentimiento sombrio

    abrazo la lluvia tratando de atraparte y solo me queda en las manos mis recuerdos ahogados...
    te abrazo Cesar gracias..
    Por siempre Syl.

    ResponderEliminar

Gracias por el interés en las letras amorosas de la poesía.