martes, 15 de marzo de 2011

GUISO FRÍO...

Por César E. Pérez

Como no extrañarte si estabas en mis células,
Te introduje hasta mi plasma y te fundí con mi sangre.
De los ingredientes tú eras la que daba los sabores
Y sin tu presencia mi tan deseada receta está incompleta.

Lo insípido ha invadido mi gusto, lo ha marcado,
Los ingredientes similares sólo son sustitutos de tu naturalidad,
Son tu perfume el aroma no es profundo
Y hasta mi olfato se ha venido a demacrar.

Ya no chirrían mis ollas y cazuelas igual sin tu aceite,
Los hervores se han vuelto una simple muestra de calor,
Las carnes se han vuelto duras e incomibles
Y las pastas se sobrecocen al primer ardor.

Cómo no extrañarte si tu sabor estaba en mi lengua,
Si tu cadencia vestía mi plato servido,
Ahora está incompleto mi guiso
Porque te has ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el interés en las letras amorosas de la poesía.