lunes, 25 de mayo de 2009

LA MUJER QUE BUSCO

Para Trizia, que espero entienda
el sentido de estas palabras...

Por César E. Pérez


Debe ser mi némesis, mi antítesis,
Aquella que me rebata y contraríe,
Cuyos argumentos sean irrebatibles
Y que a la vez sean negociables.

Quiero a la mujer que me lo permita,
Que desee ser mi complemento,
Que me deje ser de ella suplemento,
Que de cada uno seamos nutricios.

Anhelo una fémina que me consuele
Pero no quiero una nueva madre,
Que comprenda mis sueños y los aliente
Pero no quiero una amiga.

Debe ser mi prólogo
Para que yo sea su corolario,
Convertirse en mi cuarta de forros
Y yo sea su concentrador de comentarios.

Busco una mujer multifacética,
Que maneje varias personalidades,
Pero que en la intimidad sea una
Y esa sea la real que a mí me muestre.

Quiero una que sea luz de mis fotos,
Que sepa integrar la composición,
Que reconozca la temperatura de color
Y que dé el click con pasión.

Busco mi media naranja con denuedo,
Mas no con excesiva aprehensión,
Pretendo que sea el incierto destino
Quien se encargue de ponerla en el camino.

Busco una mujer que haga lo imposible,
Que tenga claro qué es lo que quiere,
Que sepa de su vida cuál es el destino
Y que me contemple en su sino.

Quiero una mujer que sea mi compañía,
Que me acompañé en fotos quebradizas,
Que tenga mis mismas prisas
Y que, al final, cierre el último verso de mi poesía.

1 comentario:

  1. Hola Cesar..muy bonito poema y hermoso sueño por querer realizar..la busqueda no es algo facil, entre mas se idealice, mas lejano sera..uno mismo va poniendo obstaculos,Te deseo suerte en esa busqueda, seras capaz de dejar pasar el tiempo por esperarla? sera posible que en tu busqueda tan deseada e idealizada.. te ciegue y dejaras pasar a la verdadera mujer?..Suerte!!! Un beso me encanto tu poema.

    ResponderEliminar

Gracias por el interés en las letras amorosas de la poesía.